En el articulo del día de hoy veremos una función que suele ser útil cuando tenemos algún problema con la activación de nuestro sistema operativo Windows o bien porque queremos cambiar la clave a un sistema de activación múltiple (MAK).

En algunos casos de Windows 7 en el panel del sistema encontrábamos un link con la función “Cambiar la clave de producto”.

cpd1

Luego debíamos ingresar la clave de Windows 7 y seguir con los pasos.

cpd2

En Windows 8 ha cambiado un poco esta función y aquí veremos cuales son las opciones disponibles para cambiar la clave de producto de instalación.

Opción 1: desde el panel de sistema, que se encuentra en el Panel de Control, hacemos un clic en “Ver los detalles de Activación de Windows”.

sshot-4

Luego veremos detalles sobre la activación actual de nuestro sistema operativo.

sshot-4b

Si hacemos un clic en “Activar con nueva clave”, veremos la pantalla para ingresar nuestra clave de producto y activar Windows.

sshot-45

 

Opción 2: Otro método que tenemos para cambiar nuestra clave de producto y avanzar en la activación de Windows es mediante la consola de CMD. Abrimos una consola CMD desde la Pantalla de Inicio.

sshot-5

En la línea de comandos escribimos: Slui.exe 0×3

sshot-6

El próximo paso será ingresar nuestra clave de producto y avanzar en la activación de Windows.

sshot-7

 

Opción 3: la ultima opción que tenemos, es ejecutar otro comando para cambiar y activar Windows directamente. Abrimos la consola de CMD y ejecutamos lo siguiente: Cscript.exe %windir%\system32\slmgr.vbs /ipk <Su clave de producto>

sshot-8

Aquí les dejo la KB de referencia de Microsoft en donde se trata un poco el tema: http://support.microsoft.com/kb/2750773/es

 

Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos,
Alejandro.
@amazzite
www.mswin.org