Una de los cambios incluidos en Windows 8 fue la interfaz grafica. Dicha interfaz denominada inicialmente Metro y que luego cambió de nombre a “Interfaz Moderna Windows 8”, cambió radicalmente el uso del menú de inicio, que hoy en día lo llamamos Pantalla de Inicio.

Dentro de los cambios hubo uno que generó ruido o molestia entre los usuarios de Windows 8 y era que al iniciar sesión en Windows 8, el lugar de mostrar el escritorio, lo primero en abrir y mostrar era la Pantalla de Inicio.

Con la salida de Windows 8.1 Preview, Microsoft ha escuchado a los usuarios y clientes y ha incorporado varios cambios para mejorar su uso. Entre los cambios, ha incorporado una simple opcion que nos permite elegir si queremos o no ver la Pantalla de Inicio al iniciar sesión. En forma predeterminada, Windows 8.1 muestra la Pantalla de Inicio y en caso de no quererlo y ver el escritorio directamente, aquí les dejo un video para ver como cambiar la configuración.

 

Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos,
Alejandro.
@amazzite
www.mswin.org

Por Alejandro Mazzitelli

Alejandro es consultor senior en infraestructura IT, principalmente en tecnologías Microsoft. Trabaja en forma independiente en empresas de diversas envergadura. En el año 2014 fue nombrado Microsoft MVP en la especialidad Windows ITPro. Hoy forma parte del programa Microsoft Reconnect. Adicionalmente es Partner de Microsoft.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *