Windows 8.1 Preview incorpora una nueva característica denominada Bing Ads, una nueva experiencia llamada Windows 8.1 Smart Search.

Básicamente, Microsoft intenta que los usuarios de Windows 8.1 puedan buscar información contenida entre las aplicaciones, dispositivos, cloud y la web de una forma mas sencilla.

sshot-1

Como podemos ver en la imagen, al realizar una búsqueda desde la Pantalla de Inicio, veremos lo resultados encontrados en nuestro equipo, entre distintas aplicaciones, pero también mas abajo veremos sugerencias de búsquedas en la web.

Si avanzamos, veremos los resultados para la búsqueda en cuestión.

sshot-2

Podemos ver todos los resultados, en este caso de la palabra Word. Veremos la aplicación sugerida, Wordpad, como así también en configuraciones y luego en la web o aplicaciones en la Tienda Windows.

Desde la configuración de Windows, podremos controlar el comportamiento de esta nueva función de Bing en Windows 8.1 Preview.
Para cambiar la configuración, buscamos la charm bar y hacemos un clic en Configuración.

sshot-3

Luego hacemos un clic en “Cambiar configuración de PC”.

sshot-4

Luego hacemos un clic en “Búsqueda y aplicaciones” y desde allí podremos controlar la búsqueda de Bing dentro de Windows 8.1 Preview.

sshot-5

Si por alguna razón, queremos desactivar la sugerencias de búsquedas de Bing, podremos hacer un clic en el botón de Activado, para pasarlo a Desactivado.

sshot-6

La próxima vez que realicemos una búsqueda, ya no tendremos la sugerencia en la parte inferior.

sshot-10

La misma experiencia la podremos lograr desde el charm bar de búsqueda.

sshot-11

 

Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos,
Alejandro.
@amazzite
www.mswin.org

Por Alejandro Mazzitelli

Alejandro es consultor senior en infraestructura IT, principalmente en tecnologías Microsoft. Trabaja en forma independiente en empresas de diversas envergadura. En el año 2014 fue nombrado Microsoft MVP en la especialidad Windows ITPro. Hoy forma parte del programa Microsoft Reconnect. Adicionalmente es Partner de Microsoft.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *