WIN0102 – Configurar Bitlocker sin TPM en Windows 8.1

En la nota anterior hemos visto como configurar Bitlocker en Windows 8.1 Pro. Ahora bien, puede suceder que en algunos equipos recibamos algún mensaje como el siguiente:”

“Este dispositivo no puede usar un Modulo de plataforma segura. El administrador debe establecer la opción Permitir Bitlocker sin un TPM compatible en la directiva Requerir autenticación adicional al iniciar, para volúmenes del sistema operativo”.

sshot-3

En estos casos, debemos realizar una configuración adicional para poder activar Bitlocker sin inconveniente.
Para comenzar, debemos abrir la consola de gpedit.msc desde la Pantalla de Inicio.

sshot-4

Luego, dentro de la consola de gpedit.msc debemos desplegar Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Cifrado de unidad Bitlocker > Unidades del sistema operativo. Allí ubicaremos la política “Requerir autenticación adicional al iniciar” y hacemos doble clic sobre la misma.

sshot-5

Ahora debemos habilitar la política, haciendo un clic sobre Habilitar y veremos que se activaran opciones, entre ella la necesaria para poder activar Bitlocker sin un TPM compatible.

sshot-6

Una vez aplicada la configuración podremos seguir activando Bitlocker sin inconvenientes.

Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos,
Alejandro.
@amazzite
www.mswin.org

Alejandro Mazzitelli

Acerca del autor: Alejandro Mazzitelli

Alejandro es consultor senior en infraestructura IT, principalmente en tecnologías Microsoft. Trabaja en forma independiente en empresas de diversas envergadura. En el año 2014 fue nombrado Microsoft MVP en la especialidad Windows ITPro. Hoy forma parte del programa Microsoft Reconnect. Adicionalmente es Partner de Microsoft.

You May Also Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *