Disponible Windows 10 Insider Preview Build 19033 (20H1) Fast y Slow Ring

Hola Microsoft lanzó Windows 10 Insider Preview Build 19033 (20H1) para Windows Insiders tanto en el Fast Ring como en el Slow Ring.

Microsoft está buscando lanzar nuevas compilaciones desde la rama de desarrollo. Esto significa que lanzaran compilaciones a Insiders en el anillo rápido desde la rama de desarrollo RS_PRERELEASE nuevamente en lugar de la rama VB_RELEASE. Esto también significa que la marca de agua del escritorio volverá con estas compilaciones. Como es normal con las compilaciones pre-release, estas compilaciones pueden contener errores y ser menos estables. Ahora es el momento de verificar la configuración de Windows Insider y cambiar al anillo lento antes si desea permanecer en 20H1. 

Cambios generales, mejoras y correcciones para PC

  • La marca de agua de construcción en la esquina inferior derecha del escritorio ya no está presente en esta construcción. Esto no significa que hayan terminado.
  • Podremos notar que a partir de esta compilación, 20H1 muestra oficialmente que es la versión 2004. Se ha preferido usar 2004 como la versión para eliminar la confusión con los nombres de productos anteriores (como Windows Server 2003).
  • Han solucionado un problema que podría provocar que la configuración fallara para algunos usuarios si navegaba a Acerca de cuando estaba en Modo seguro.
  • Han solucionado un problema que provocaba que algunos dispositivos de audio Bluetooth emparejados se mostraran inesperadamente con un icono de teléfono celular en la configuración de Bluetooth.
  • Han solucionado un problema por el cual la configuración de reglas automáticas de Focus Assist preferida no se mantenía actualizada.
  • Han solucionado un problema por el cual presionar el método abreviado de teclado WIN + P dos veces seguidas podía provocar que ShellExperienceHost fallara.
  • Han solucionado un problema que podía provocar que el menú Inicio se bloqueara al iniciarse si una actualización de Windows estaba pendiente de reinicio.
  • Han solucionado un problema por el cual si estaba usando la luz nocturna y no había iniciado sesión en una cuenta de Microsoft, y posteriormente adjuntaba su MSA, la luz nocturna ya no funcionaba.
  • Han solucionado un problema por el cual, si activaba y desactivaba rápidamente la Lupa en Configuración, Magnifier.exe se bloqueaba.
  • Han solucionado un problema por el cual no podía escribir puntuación china con el Pinyin IME después de mover el enfoque hacia y desde un campo de contraseña.
  • Algunos usuarios pueden haber experimentado el error 80092004 al intentar instalar la compilación 19025.1052. Esto se aisló de esa actualización acumulativa específica y no debería impedir la instalación de la compilación 19033.
  • Han solucionado solucionado un problema que resultó en el Código de inicio 38 con ciertas unidades USB 3.0 externas.

Problemas conocidos

  • BattlEye y Microsoft han encontrado problemas de incompatibilidad debido a cambios en el sistema operativo entre algunas versiones de Insider Preview y ciertas versiones del software anti-trampas BattlEye. Para proteger a los Insiders que podrían tener estas versiones instaladas en su PC, hemos aplicado una suspensión de compatibilidad en estos dispositivos para que no se les ofrezcan compilaciones afectadas de Windows Insider Preview. 
  • Están investigando informes sobre el proceso de actualización que se bloquea durante períodos prolongados al intentar instalar una nueva versión.
  • Algunos Insiders informan que después de instalar correctamente los controladores de impresora de la sección Actualizaciones opcionales, el mismo controlador sigue apareciendo como disponible para su instalación. Estamos investigando el problema.
  • Están investigando informes de ciertas unidades USB 3.0 externas que no responden, con el Código de inicio 10 después de que están conectadas.

Saludos.

Alejandro Mazzitelli

Acerca del autor: Alejandro Mazzitelli

Alejandro es consultor senior en infraestructura IT, principalmente en tecnologías Microsoft. Trabaja en forma independiente en empresas de diversas envergadura. En el año 2014 fue nombrado Microsoft MVP en la especialidad Windows ITPro. Hoy forma parte del programa Microsoft Reconnect. Adicionalmente es Partner de Microsoft.

You May Also Like