Windows 10 Insider Build 19536 Disponible en el Anillo Rápido

Hola, hoy les quiero dejar algunas novedades de la nueva Build liberada en el Anillo Rapido (Fast Ring).

Controladores opcionales

Microsoft ha facilitado todas las actualizaciones opcionales (incluidos controladores, actualizaciones de funciones y actualizaciones mensuales de calidad que no son de seguridad) en un solo lugar. Cuando se detectan actualizaciones opcionales, se enumerarán en Configuración> Actualización y seguridad> Actualización de Windows> Ver actualizaciones opcionales.

Para los controladores, ya no es necesario buscar en el Administrador de dispositivos un dispositivo específico para actualizar. Windows Update mantendrá sus controladores actualizados automáticamente, pero si tiene un problema, uno de esos controladores opcionales podría ayudar.

Yendo a configuración – actualización y Seguridad podrá ver la opción de Actualizaciones Opcionales.

Relanzamiento del IME coreano actualizado

Durante el desarrollo de 19H1, Microsoft comenzó a trabajar en una versión actualizada del IME coreano como parte de los esfuerzos continuos para modernizar y mejorar la experiencia de escritura en Windows. Basándonos en los comentarios, Microsoft decidió no enviar esto con 19H1 y, en cambio, se encuentra trabajando para mejorar aún más la experiencia primero. Con la compilación 19536, vuelve a lanzar el IME actualizado, junto con algunas mejoras que ayudan a funcionar mejor con varias aplicaciones.

Para recapitular los cambios más notables incluidos como parte de este trabajo de IME:

  • Para aquellos que están familiarizados con la escritura en coreano cuando escriben en Hanja, hay una nueva ventana de selección de candidatos que utiliza controles modernos y una tipografía más clara:
  • La nueva versión de IME también viene con un algoritmo actualizado que se usa para la predicción de texto cuando se escribe coreano con el teclado táctil. Las sugerencias de texto ahora deberían ser más precisas y relevantes para lo que está escribiendo.

Configuración de grupo familiar

Microsoft tiene funciones familiares que abarcan múltiples plataformas , como Windows, Xbox y Android. En Windows, puede configurar cosas para su familia, como límites de tiempo de pantalla, filtros de contenido, hacer que los niños pregunten antes de comprar cosas o incluso organizarse con un calendario familiar compartido, OneNote y una suscripción a Office 365 Hogar. Si comparte un dispositivo con la familia, es fácil configurar su cuenta en un grupo familiar para aprovechar todas estas funciones.

En esta compilación, Microsoft quiere ayudar a los clientes a configurar su dispositivo para que lo utilicen varias personas de la familia. Si bien no hay una nueva ISO para esta compilación, quizás podamos restablecer el equipo y veremos una pantalla durante la configuración que pregunta quién usará el dispositivo. Si seleccionan Personas de mi familia, el sistema nos ayudará a configurarse en un grupo familiar una vez que accedan a su escritorio, para que estén listos para comenzar con todas las funciones.

Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos,
Alejandro.

Alejandro Mazzitelli

Acerca del autor: Alejandro Mazzitelli

Alejandro es consultor senior en infraestructura IT, principalmente en tecnologías Microsoft. Trabaja en forma independiente en empresas de diversas envergadura. En el año 2014 fue nombrado Microsoft MVP en la especialidad Windows ITPro. Hoy forma parte del programa Microsoft Reconnect. Adicionalmente es Partner de Microsoft.

You May Also Like