Windows 10 build 19541 ahora está disponible

El team de Windows Insider está nuevamente en movimiento y Microsoft está lanzando una nueva versión de Windows 10 para Insiders in the Fast ring. Las compilaciones de anillo rápido ya no están vinculadas a una actualización específica de Windows 10 , por lo que no podemos decir exactamente que esta compilación sea parte del ciclo de desarrollo 20H2.

Como ocurre con la mayoría de los lanzamientos más recientes, la compilación 19541 en realidad no viene con muchas adiciones nuevas. Incluye un nuevo icono para cuando se usa la ubicación del usuario, además de una actualización del Administrador de tareas:

Actualización del icono de ubicación en uso
Como han notado algunos entusiastas de Insiders, han actualizado el ícono del área de notificación para cuando una aplicación está usando su ubicación.

Mostrando arquitectura en el Administrador de tareas
Cuando usa la pestaña Detalles en el Administrador de tareas, agregaron una nueva opción para mostrar la arquitectura de cada proceso. Si está interesado, puede agregarlo haciendo clic con el botón derecho en el encabezado de una columna, eligiendo Seleccionar columnas y seleccionando Arquitectura de la lista.

Microsoft también destaca una actualización reciente de la nueva aplicación Cortana, aunque esto no es necesariamente exclusivo de aquellos en el anillo rápido:

Microsoft se está preparando actualmente para lanzar oficialmente la próxima actualización de funciones, que es Windows 10 20H1, pero esa actualización se ha finalizado en su mayoría y se está sometiendo a pruebas adicionales antes de su lanzamiento oficial en un par de meses.

La compilación 19541 será parte de una futura actualización de Windows 10, que puede ser 20H2 o no. Dado que las funciones incluidas en esta versión son bastante pequeñas, no debería haber ninguna razón por la que no se incluirán en la próxima actualización de funciones, pero ahora todo es posible.

Alejandro Mazzitelli

Acerca del autor: Alejandro Mazzitelli

Alejandro es consultor senior en infraestructura IT, principalmente en tecnologías Microsoft. Trabaja en forma independiente en empresas de diversas envergadura. En el año 2014 fue nombrado Microsoft MVP en la especialidad Windows ITPro. Hoy forma parte del programa Microsoft Reconnect. Adicionalmente es Partner de Microsoft.

You May Also Like