Después de que varios usuarios y administradores reviertan la actualización de Windows 10 para solucionar los problemas de la impresora basada en red y software, Microsoft finalmente ha emitido un nuevo parche que abordará los problemas de la impresora. Esto significa que ahora puede instalar las actualizaciones de seguridad, que se publicaron como parte del Martes de parches.

Microsoft ha lanzado la KB4567523 los sistemas de la actualización de Mayo 2020 (versión 2004) para solucionar los problemas con las impresoras, que se incluyeron con el Martes de parches de junio de 2020. Anteriormente, los usuarios informaban que ya no podían imprimir desde sus PC después de aplicar la actualización de junio de 2020, que se instala automáticamente.

La instalación de la actualización KB4567523 debería solucionar problemas con las impresoras HP, Canon, Ricoh, Brother, Panasonic que varios usuarios informaron la semana pasada.

Microsoft reconoció que el parche de junio de 2020 también interrumpe las impresoras basadas en software en algunas configuraciones, lo que podría impedir que los usuarios usen la función “imprimir en PDF” en las aplicaciones.

A principios de esta semana, Microsoft publicó la corrección de impresora para Windows 10 versión 1903 y 1909. Ahora el parche KB4567523, que está fuera de las actualizaciones programadas regularmente, ya está disponible para la actualización de mayo de 2020.

La actualización no está disponible a través de Windows Update, por lo que si desea solucionar problemas con impresoras e imprimir en PDF funcionalmente, tendrá que instalarlo manualmente. Para instalar un parche manualmente, deberá descargar el instalador completo desde el catálogo de Microsoft Update según los links que les dejo a continuación.

Descarga Manual del Update KB4567523

Enlaces para para Descargar el Update KB4567523 para Windows 10:

https://www.catalog.update.microsoft.com/Search.aspx?q=KB4567523

Después de descargar el paquete de actualización, simplemente puede hacer doble clic en el archivo .msu para instalar la actualización para Windows 10 y reiniciar el sistema para solucionar los problemas de la impresora.

Microsoft también señaló que solo debe instalar este parche de emergencia si se ve afectado por problemas de impresora o si no puede imprimir un documento como PDF.

Si no instala el parche hoy, Microsoft incluirá las correcciones en la próxima versión del martes de revisiones.

Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos.

Por Alejandro Mazzitelli

Alejandro es consultor senior en infraestructura IT, principalmente en tecnologías Microsoft. Trabaja en forma independiente en empresas de diversas envergadura. En el año 2014 fue nombrado Microsoft MVP en la especialidad Windows ITPro. Hoy forma parte del programa Microsoft Reconnect. Adicionalmente es Partner de Microsoft.