Web Capture en Microsoft Edge Dev y Canary

Hola, hace un algunos días Microsoft daba a conocer la función de Web Capture para un grupo reducido de usuarios. Ayer fue liberada para los Insiders de canales Edge Dev y Edge Canary. Básicamente nos permite sacar capturas de pantallas de la web de forma rápida y completa, ya que permite capturar haciendo scroll/desplazamiento por la web.

Dicha herramienta se encuentra en el Menú Configuración y ahí veremos la opción Captura Web o Web Capture, que también se puede utilizar con la combinación de teclas Ctrl + Shift + S.

En el siguiente clip podremos ver el funcionamiento completo.

Se espera que Microsoft siga agregando mas características que simplifiquen las tareas de los usuarios con la web. Será cuestión de esperar un poco mas para ver nuevas características de Microsoft Edge!

Espero les sea de utilidad.
Saludos.

Alejandro Mazzitelli

Acerca del autor: Alejandro Mazzitelli

Alejandro es consultor senior en infraestructura IT, principalmente en tecnologías Microsoft. Trabaja en forma independiente en empresas de diversas envergadura. En el año 2014 fue nombrado Microsoft MVP en la especialidad Windows ITPro. Hoy forma parte del programa Microsoft Reconnect. Adicionalmente es Partner de Microsoft.