Windows 10 Insider Preview Build 20221 Disponible

Hola, ayer Microsoft lanzó Windows 10 Insider Preview Build 20221 para los Windows Insiders en el canal Dev. Aquí les dejo algunas novedades:

Meet Now en la barra de tareas de Windows 10

A principios de este año, se presentó Meet Now en Skype . Meet Now facilita la conexión con cualquier persona con tan solo dos clics de forma gratuita y cada llamada puede durar hasta 24 horas. Hoy, Microsoft está ampliando esta capacidad en Windows 10 al llevar Meet Now directamente a la barra de tareas. Ahora puede configurar fácilmente una videollamada y comunicarse con amigos y familiares en un instante haciendo clic en el ícono Reunirse ahora en el área de notificación de la barra de tareas en Windows 10. No es necesario registrarse ni descargar.

Esta función se está implementando en un subconjunto de Insiders en el canal Dev al principio, para ayudarnos a identificar rápidamente los problemas que pueden afectar el rendimiento y la confiabilidad. Tenga la seguridad de que se implementarán gradualmente para todos en Dev Channel.

Otras actualizaciones para Insiders

Las notificaciones de “Tu Teléfono” tienen una nueva función de fijación:

Microsoft anuncia que la aplicación Your Phone tiene una nueva función de fijación integrada con el feed de notificaciones. Con la fijación de notificaciones, puede anclar fácilmente para guardar notificaciones importantes que se pegarán en la parte superior de su feed para que sean fácilmente accesibles y se distingan del resto de sus notificaciones. Para probar esta función, busque una notificación que desee fijar y haga clic en los puntos suspensivos en el menú adicional. Allí verá la opción “Notificación de PIN”.

Dado que la notificación ahora se mantendrá en la parte superior de su feed, ya no tendrá que preocuparse por perder la notificación y podrá acceder fácilmente al hilo y utilizar todas sus funciones favoritas, como la respuesta en línea. Cuando ya no necesite ese hilo de notificación, simplemente puede desanclarlo haciendo clic en el icono de desanclar.

Esta es una implementación gradual, por lo que pueden pasar algunos días antes de que las notificaciones se fijen en la aplicación Tu teléfono

Actualizaciones para desarrolladores

El SDK de Windows ahora está volando continuamente con el canal de desarrollo (Dev). Siempre que se transfiera una nueva compilación del sistema operativo al canal de desarrollo, también se volará el SDK correspondiente. Siempre puede instalar el SDK de Insider más reciente de aka.ms/InsiderSDK .

Cambios y mejoras

Como algunos Insiders pueden haber notado, han agregando una notificación para informarle cuando una aplicación se registra para ejecutarse al inicio (Configuración> Aplicaciones> Aplicaciones de inicio).

Dado que la mayoría de los lanzamientos de la aplicación Personas provienen directamente de las aplicaciones Correo y Calendario en Windows 10, la aplicación Personas ya no aparece como una aplicación independiente en Inicio. Permanece como una aplicación de bandeja de entrada y se puede iniciar para administrar sus contactos desde el botón en las aplicaciones Correo y Calendario.

Arreglos

Han solucionado un problema por el cual la nueva sección Administrar discos y volúmenes en Configuración no bloqueaba la capacidad de cambiar la letra de unidad del volumen del sistema.

Han solucionado un problema que podía provocar que el menú Inicio y el Centro de actividades fueran totalmente transparentes cuando ciertas aplicaciones estaban abiertas en segundo plano.

Han solucionado un problema que podía provocar un bloqueo al abrir el menú de Energía en Inicio mientras se ejecutaba Lupa con un nivel de zoom alto.

Han solucionado un problema que podía provocar que una miniatura de escritorio virtual en la Vista de tareas mostrara un escritorio vacío incluso después de mover una aplicación a ese escritorio.

Han solucionado un problema al escribir con un IME en campos de texto en ciertas aplicaciones que podría provocar que la entrada ya no se acepte.

Han solucionado un problema que podía provocar que el panel de candidatos de Pinyin IME chino se atascara en la primera letra al escribir en ciertos juegos.

Han solucionado un problema que podía hacer que Windows Update se quedara atascado en “Descargando – 0%” durante mucho tiempo.

Han solucionado la aparición de errores genéricos al usar wsl –install en el subsistema de Windows para Linux.

Han solucionado un error en el que el kernel de Linux no se instalaba cuando se usaba wsl –install en el subsistema de Windows para Linux.

Problemas conocidos

Están investigando informes sobre el proceso de actualización que se bloquea durante períodos prolongados al intentar instalar una nueva versión.

Están trabajando en una solución para habilitar la vista previa en vivo de las pestañas de sitios anclados.

Están trabajando para habilitar la nueva experiencia de la barra de tareas para los sitios anclados existentes. Mientras tanto, puede desanclar el sitio de la barra de tareas, eliminarlo de la página edge://apps y luego volver a fijar el sitio.

Están investigando informes de fallas o fallas de algunas aplicaciones de Office después de actualizar a una nueva compilación.

Están trabajando en una solución para un problema que provocó que la configuración fallara para algunos Insiders al abrir Administrar discos y volúmenes.

Están investigando informes de algunos dispositivos que experimentan una comprobación de errores KMODE_EXCEPTION al utilizar determinadas tecnologías de virtualización.

Están investigando un problema que afecta al Subsistema de Windows para distribuciones de Linux 2 donde los usuarios pueden recibir el error: “La llamada al procedimiento remoto falló” al inicio.

Están investigando un error en el que el adaptador vEthernet en el subsistema de Windows para distribuciones de Linux 2 se desconecta después de un período de uso. Para obtener todos los detalles, siga este hilo de GitHub .

Están investigando informes en los que, después de realizar esta compilación, algunos usuarios reciben una notificación del Asistente de compatibilidad de que “Microsoft Office ya no está disponible”. A pesar de la notificación, Office aún debería estar allí y funcionando bien.

Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos.

Alejandro Mazzitelli

Acerca del autor: Alejandro Mazzitelli

Alejandro es consultor senior en infraestructura IT, principalmente en tecnologías Microsoft. Trabaja en forma independiente en empresas de diversas envergadura. En el año 2014 fue nombrado Microsoft MVP en la especialidad Windows ITPro. Hoy forma parte del programa Microsoft Reconnect. Adicionalmente es Partner de Microsoft.

You May Also Like