Microsoft Edge en desarrollo y las mejoras con archivos PDF

Microsoft Edge está obteniendo nuevas funciones con cada actualización de Edge Canary y Dev. Ya vimos como se pueden hacer capturas de pantallas de la web dentro de Edge y conforme pase el tiempo tendremos mas características (migradas del anterior Edge) y nuevas propias Chromium Edge.

Cuando se lanzó Chromium Edge por primera vez, habría descubierto que las capacidades de PDF eran básicas y que solo podía navegar entre páginas, acercar, alejar, guardar, imprimir o compartir.

En los últimos meses, Microsoft ha agregado numerosas funciones al lector de PDF, incluida una nueva función que permite que Edge reconozca la estructura del documento en sí y habilite el acceso a la tabla de contenido.

Microsoft quiere mejorar aún más la experiencia de lectura con la nueva función de “vista de página”. Esta es un nuevo agregado a Edge que le permitirá usar la pantalla de la computadora como un diario al mostrar dos páginas al mismo tiempo.

Ahora puede abrir un PDF dentro de Microsoft Edge y acceder a la nueva opción de “vista de página” desde la barra de herramientas del navegador. Las opciones dentro de la barra de herramientas incluyen: tabla de contenido, alejar, alejar, acercar, rotar, ajustar a la página y vista de página. Tambien podemos dibujar y resaltar textos en diferentes colores.

Utilizando la opción “Vista de página” dentro de la barra de herramientas le permitirá cambiar el diseño y mostrar dos páginas PDF una al lado de la otra.

Seguiremos de cerca los avances de Microsoft Edge en Canary y Dev.

Recuerda que puedes unirte a las pruebas de Edge desde el siguiente link: https://www.microsoftedgeinsider.com/es-es/download

Hasta la proxima.

Saludos.

Alejandro Mazzitelli

Acerca del autor: Alejandro Mazzitelli

Alejandro es consultor senior en infraestructura IT, principalmente en tecnologías Microsoft. Trabaja en forma independiente en empresas de diversas envergadura. En el año 2014 fue nombrado Microsoft MVP en la especialidad Windows ITPro. Hoy forma parte del programa Microsoft Reconnect. Adicionalmente es Partner de Microsoft.

You May Also Like