Windows Server 2022 – Insider Preview Build 20285

Hola, ayer el equipo de Windows Server Insider lanzó una nueva build de Windows Server Long-Term Servicing (LTSC). La build en cuestion es la 20285 y contiene tanto el Desktop Experience como asi tambien el Core.

Una de las cosas que me llamó la atención es que por primera vez en un preview se puede apreciar el nombre de Windows Server 2022, lo cual indicaria que Microsoft podria lanzar un nuevo RTM de producto final este año, lo reemplazaria a la ultima version de mercado que es Windows Server 2019.

sshot-1

Como vemos podemos seleccionar las distintas versiones del sistema operativo.

sshot-2

Podemos descargar la ISO en varios idiomas o un VHD en Ingles unicamente.

sshot-4

Contamos con los siguientes Keys de activación que solo funcionan en build de preview.

  • Server Standard: MFY9F-XBN2F-TYFMP-CCV49-RMYVH
  • Datacenter: 2KNJJ-33Y9H-2GXGX-KMQWH-G6H67
sshot-5

La preview expira el 31 de octubre de 2021.

Problemas conocidos

Shutdown Event Tracker se muestra cada vez que un usuario inicia sesión incluso cuando el usuario es miembro del grupo de administradores y el usuario ha cerrado la ventana del rastreador correctamente.

El inicio de sesión automático no funciona correctamente en algunos escenarios.

Descarga:

Para realizar la descarga debe ser miembro del programa Insider, que es gratis. Utilice este link para realizar la descarga: https://www.microsoft.com/en-us/software-download/windowsinsiderpreviewserver

Espero que les sea de utilidad.
Muchas gracias.

Alejandro Mazzitelli

Acerca del autor: Alejandro Mazzitelli

Alejandro es consultor senior en infraestructura IT, principalmente en tecnologías Microsoft. Trabaja en forma independiente en empresas de diversas envergadura. En el año 2014 fue nombrado Microsoft MVP en la especialidad Windows ITPro. Hoy forma parte del programa Microsoft Reconnect. Adicionalmente es Partner de Microsoft.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *