Hola, hoy el equipo de Windows Insider liberó una nueva build en el canal Dev bajo el numero 21337 con varias novedades.

Personalizando los escritorios virtuales (WIN+TAB)

Microsoft le está dando mas importancia a los escritorios virtuales permitiéndonos ahora reordenar y personalizar los fondos para cada uno de los escritorios.
Con estas novedades podremos personalizar los fondos para cada escritorio virtual y reordenarlos. Básicamente podemos usar los escritorios para separar distintos tipos de trabajos según nuestra conveniencia.

Para cambiar el fondo de los escritorios virtuales debemos hacer lo siguiente:

  1. En Configuración> Personalización> Fondo, haga clic con el botón izquierdo en un fondo para cambiar el fondo del escritorio virtual activo.
  2. Al hacer clic con el botón derecho en un fondo en esta página de Configuración, hay una nueva opción para cambiar el fondo de un escritorio virtual específico.
  3. Una vez que haya realizado el cambio, verá su nuevo fondo cuando cambie a ese Escritorio virtual y en la vista previa en miniatura en la Vista de tareas.

La reorganización de los escritorios nos permite cambiar el orden en el cual tenemos cada escritorio virtual, pudiendo poner primero aquellos que mas utilizamos.

Como reorganizar los escritorios virtuales?

  1. Ingrese a la Vista de tareas (a través de Win + Tab), cree múltiples escritorios virtuales nuevos.
  2. Arrastre y suelte un escritorio virtual en otra posición en la lista en la vista de tareas.
  3. Haga clic con el botón derecho en una miniatura del escritorio virtual en la vista de tareas y seleccione “Mover a la izquierda” o “Mover a la derecha” en el menú contextual para mover el escritorio a otra posición.
  4. Use la navegación del teclado para establecer el foco en el escritorio virtual deseado en la vista de tareas y luego presione ALT + Mayús + Flecha izquierda / derecha para moverlo en cualquier dirección en la lista.

Vista previa automática de HDR para PC

Hoy presentamos una vista previa de Auto HDR para su experiencia de juego en PC y Microsoft quiere que los usuarios de Windows Insider ayudemos en la prueba. Cuando esté habilitado en su PC para juegos con capacidad HDR, obtendrá automáticamente imágenes impresionantes HDR en más de 1000 juegos DirectX 11 y DirectX 12 adicionales. ¡Consulte la publicación de blog de DirectX para obtener más detalles!

Actualización de diseño del Explorador de archivos

El diseño predeterminado del Explorador de archivos agrega un relleno adicional entre los elementos. Para los usuarios que prefieren un diseño más denso en información, hay una configuración en Opciones de visualización llamada “Usar modo compacto”, que restaurará el diseño clásico del Explorador de archivos. La experiencia de usuario para alternar esta configuración no es definitiva . El nivel de relleno está diseñado para una mejor coherencia con las experiencias modernas (XAML). Esto también debería facilitar el trabajo con el Explorador de archivos cuando se usa una pantalla táctil.

Actualizaciones de la configuración de subtítulos para Windows Insiders

Gracias a los comentarios de los clientes y de Windows Insiders, Microsoft está realizando actualizaciones a la configuración de subtítulos en las últimas versiones de Insider Preview. Para comenzar, vaya a Configuración > Accesibilidad > Audición > Subtítulos.

Para obtener más información sobre cómo hacer que su aplicación sea accesible, vaya a Descripción general de accesibilidad: aplicaciones para UWP | Microsoft Docs.

Otra Novedades

El Bloc de notas ahora se puede actualizar a través de Microsoft Store fuera de las principales actualizaciones del sistema operativo. También tiene un nuevo icono y se ha promovido fuera de la carpeta Accesorios de Windows a su propio lugar en el menú Inicio.

Windows Terminal es una aplicación de terminal moderna, rápida, eficiente, potente y productiva para usuarios de shells y herramientas de línea de comandos como Command Prompt, PowerShell y Windows Subsystem para Linux (WSL). Sus características principales incluyen múltiples pestañas, paneles, soporte de caracteres Unicode y UTF-8, un motor de renderizado de texto acelerado por GPU y temas, estilos y configuraciones personalizados. Las actualizaciones para Windows Terminal seguirán llegando a través de Microsoft Store.

Power Automate Desktop le permite automatizar aplicaciones web y de escritorio en su escritorio de Windows imitando las acciones de la interfaz de usuario como clics y entrada de teclado. También puede combinar estas acciones con soporte predefinido para aplicaciones como Excel para ayudar a automatizar tareas repetitivas. Puede encontrar Power Automate en la carpeta Accesorios de Windows del menú Inicio. Durante Microsoft Ignite a principios de este mes, Microsoft anunció que Power Automate Desktop estará disponible para los usuarios de Windows 10 sin costo adicional. ¡Consulte esta publicación de blog del equipo de Power Automate para obtener más detalles!

Cambios y mejoras

  • Ahora están implementando el nuevo diseño de ventana de candidato de IME a todos los miembros de Windows Insiders en el canal de desarrollo utilizando IME japonés, chino tradicional e índico. Le informaremos una vez que aumente la implementación de los IME restantes.
  • Están actualizando el panel de emojis (WIN + Period) para permitir la búsqueda en más idiomas, incluidos amárico, bielorruso, cherokee, filipino, feroés, islandés, jemer, mongol (escritura cirílica), birmano, sindhi, serbio (escritura cirílica) Serbio (escritura latina), suajili, tailandés, turcomano, Tonga, uzbeko (escritura latina) y cantonés (tradicional). Continúe compartiendo comentarios sobre los resultados de búsqueda de emojis en el Centro de comentarios en Entrada e idioma> Panel de emojis.
  • Las vistas previas en vivo de los sitios web anclados a la barra de tareas desde Microsoft Edge ahora se están implementando para todos los Insiders.
  • Hemos movido la configuración para mostrar el espacio de trabajo de Windows Ink, el botón del teclado táctil y la vista de tareas de hacer clic con el botón derecho en la barra de tareas a Configuración> Personalización> Barra de tareas.

Arreglos

  • Arreglaron una fuga de memoria DWM que afectaba a Insiders en vuelos recientes.
  • Solucionaron un problema que provocaba errores para algunos Insiders al intentar iniciar la configuración a través de URI, incluso cuando se usaban las opciones de Configuración de pantalla y Personalización al hacer clic con el botón derecho en el escritorio.
  • Solucionaron un problema por el cual, si hace clic en la página Opciones avanzadas en Configuración> Actualización y seguridad> Windows Update, la Configuración se bloqueará en el vuelo anterior.
  • Solucionaron un conjunto de problemas que causaban fallas en muchas aplicaciones x64 en ARM64, particularmente en escenarios que involucraban contenido de video o DRM. Ejemplos de aplicaciones x64 que ya no fallan incluyen Microsoft Translator, BlueJeans, The CW, Alexa, Astroneer y Epic Games Launcher.
  • Solucionaron un problema que podía provocar que el ícono de seguridad de Windows en la barra de tareas indicara que se necesitaba una acción, pero la aplicación no tenía ninguna acción que realizar.
  • Solucionaron un problema que podía provocar que el ícono de seguridad de Windows en la barra de tareas no respondiera.
  • Solucionaron un problema en vuelos recientes que podría provocar que algunos juegos se congelen después de bloquear y desbloquear su PC mientras el juego estaba en modo de pantalla completa. Este problema también puede haber provocado bloqueos después de ALT + Tab.
  • Solucionaron un problema en vuelos recientes que provocaba parpadeos al pasar el cursor sobre los iconos y botones en ciertas aplicaciones.
  • Solucionaron un problema en vuelos recientes para algunos Insiders con dispositivos unidos a un dominio donde sus credenciales para aplicaciones y sitios web se perderían inesperadamente en la actualización.
  • Solucionaron un problema que provocó que algunos Insiders se dieran cuenta de que la herramienta System File Checker (SFC) decía erróneamente que encontraba archivos corruptos la primera vez que se ejecutaba después de cada actualización.
  • Solucionaron un problema que causaba que ciertos UPS aparecieran en el Administrador de dispositivos con el código de error 43.
  • Solucionamos un problema que podría provocar bloqueos de werfault.exe.
  • Solucionaron un problema en compilaciones recientes que provocaba que algunos usuarios internos no pudieran reanudar sus dispositivos desde el modo de suspensión o experimentaran una verificación de errores con el error IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL.
  • Solucionaron un problema que provocaba que algunos Insiders vieran inesperadamente una pantalla de recuperación de Bitlocker después de actualizar a las compilaciones recientes de Dev Channel.
  • Arreglaron un bloqueo de ctfmon.exe que afectaba la confiabilidad de la escritura por voz (WIN + H).
  • Solucionaron un bloqueo de ctfmon.exe que podría ocurrir si cambiaba a un IME de Microsoft mientras estaba en una sesión de reconversión de IME de terceros.
  • Solucionaron un problema en las compilaciones recientes que podría provocar que la búsqueda no se abriera después de hacer clic en el cuadro de búsqueda en la barra de tareas.

Problemas conocidos

  • Están investigando informes sobre el proceso de actualización que se bloquea durante períodos de tiempo prolongados al intentar instalar una nueva compilación.
  • Están trabajando para habilitar la nueva experiencia de la barra de tareas para los sitios anclados existentes. Mientras tanto, puede desanclar el sitio de la barra de tareas, eliminarlo de la página edge: // aplicaciones y luego volver a fijar el sitio.
  • [Noticias e intereses] Están abordando un problema en el que las noticias y los intereses pueden no estar disponibles al iniciar sesión en Windows sin acceso a Internet, pero regresa cuando está en línea.
  • [Noticias e intereses] A veces, las noticias e intereses flotantes no se pueden descartar con un bolígrafo.
  • [ARM64] Insiders que instalaron la versión de vista previa del controlador de gráficos Qualcomm Adreno en Surface Pro X pueden experimentar una reducción del brillo de la pantalla. Este problema se soluciona con una versión actualizada del controlador de gráficos de vista previa en https://aka.ms/x64previewdriverprox . Si tiene este problema, consulte la recopilación de comentarios para obtener más información.
  • Estamos trabajando en una solución para un problema en el que algunos dispositivos con adaptadores de red Realtek que ejecutan la versión del controlador 1.0.0.4 pueden experimentar una pérdida intermitente de conectividad de red.
  • Estamos trabajando para solucionar un problema en el que, en algunos monitores de alta frecuencia de actualización, los juegos solo se ejecutarán a 60 Hz. Los escenarios de monitores de frecuencia de actualización variable también pueden provocar roturas.
  • El menú desplegable de red en la pantalla de inicio de sesión no se abre en esta compilación, lo que le impedirá conectarse a una nueva red antes de iniciar sesión. Si su cuenta se encuentra en un estado que requiere Internet para iniciar sesión, puede solucionar el problema mediante conectar Ethernet, poner el dispositivo dentro del alcance de una red Wi-Fi configurada previamente o iniciar sesión con cualquier otra cuenta disponible primero.
  • Estamos trabajando en la solución de un problema que Insiders informó en el vuelo anterior donde los dispositivos con ciertas unidades NVMe pueden experimentar reinicios de disco o verificaciones de errores WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR. Si se vio afectado por esto en la compilación 21332, es posible que desee pausar las actualizaciones.
  • Estamos investigando informes de un problema con algunos dispositivos que reciben comprobaciones de errores DPC_WATCHDOG_ERROR. Si se vio afectado por esto en la compilación 21332, es posible que desee pausar las actualizaciones.

Espero que les haya sido de utilidad.
Fuente: Windows.com

Por Alejandro Mazzitelli

Alejandro es consultor senior en infraestructura IT, principalmente en tecnologías Microsoft. Trabaja en forma independiente en empresas de diversas envergadura. En el año 2014 fue nombrado Microsoft MVP en la especialidad Windows ITPro. Hoy forma parte del programa Microsoft Reconnect. Adicionalmente es Partner de Microsoft.