Hola a todos, hoy voy a mostrarles como es el proceso denominado OOBE que significa Out-of-Box Experience, que vendría a ser la experiencia inicial de cuando iniciamos Windows 11 por primera vez.
Como algunos ya saben, no existe una ISO oficial por parte de Microsoft para instalar Windows 11 pero si tenemos una forma parecida de realizar la demostración que voy a hacerles ahora. Básicamente podemos hacer un reset de nuestro equipo con Windows 11 o un sysprep y podremos pasar por este proceso que generalmente vemos cuando instalamos o reinstalamos Windows .

En la primera imagen que vemos aquí ya no notamos un aspecto visual mucho mas moderno y agradable, algo que Windows 11 viene a plantear con fuerza. En este primer punto debemos seleccionar el idioma que utilizaremos.

Continuando con el proceso, debemos seleccionar el país en donde nos encontramos para que pueda corresponder con configuraciones acorde al país. En mi caso selecciono Argentina.

Siguiendo con los pasos, en el siguiente debemos seleccionar la distribución de nuestro teclado.

Algo que nos permite elegir en este asistente es la posibilidad de seleccionar una segunda distribución de nuestro teclado. Aquí simplemente voy a elegir Omitir.

Como podemos ver en las próximas dos imágenes, debemos esperar mientras se comprueban actualizaciones y luego debemos aceptar el contrato de licencia de Windows 11 haciendo un clic en Aceptar.

Continuamos con el proximo paso es puede ser opcional o no, que podemos escribir el nombre de host que podemos darle a nuestro equipo. Segun lo que precisen podrán avanzar con un nombre o bien omitir el paso.

Esperamos un momento a que se apliquen algunos cambios hasta el próximo paso.

Ahora estamos frente a la configuración de nuestro perfil de usuario. Aquí debemos tener en cuenta si debemos configurar Windows con nuestra cuenta particular como ser una cuenta Microsoft con Outlook.com o Hotmail o bien con nuestra cuenta de trabajo de Microsoft 365 profesional o educativa. También tenemos forma de configurar Windows con una cuenta local.

En mi caso estoy seleccionado iniciar sesión en Windows 11 con mi cuenta particular, la cual debemos ingresar y avanzar.

Como vemos y dado a que iniciamos con una cuenta Microsoft, nos solicita crear un PIN. Este es un método de seguridad necesario para prevenir el robo de nuestra clave cada vez que iniciamos sesión en Windows 11, ya que al ingresarla en todo momento nos podrían descubrir nuestra clave, en cambio con un PIN se simplifica ese proceso.

Algo que difiere de Windows 10 al menos en la forma de presentarlo, es que podemos seleccionar si queremos restaurar las configuraciones de nuestro equipo anterior o configurarlo como un equipo. Este proceso se asimilar mucho a cuando configuramos un nuevo teléfono móvil.

Lo próximo y del mismo modo que en Windows 10, debemos configurar la privacidad para el uso de nuestro sistema. Aquí queda a consideración de cada uno lo que prefiera establecer. Lean muy bien cada opción para decidirlo.

Ahora vamos configurar nuestra experiencia acorde al uso que vamos a darle aunque podemos omitir el este paso. Si seleccionamos uno o varios motivos de uso, Windows 11 se configurará de distinto modo.

Dado que hemos iniciado sesion con una cuenta Microsoft que tiene acceso a One Drive, aquí podremos configurar como queremos usarlo. Podremos seleccionar entre hacer copia de seguridad de nuestros archivos o no. Esto incluye nuestro Escritorio, Documentos e Imagenes.

Ya con la configuración de One Drive habremos terminado la configuración inicial de Windows 11 y solo restará esperar unos segundos para ya tener acceso a nuestro escritorio con la nueva interface de Windows 11.

Para finalizar este articulo aquí les dejo como se ve nuestro escritorio de Windows 11 recién configurado con la build 22000.100

Espero que les haya sido de utilidad.
Hasta la próxima.
Saludos.
Alejandro.

Por Alejandro Mazzitelli

Alejandro es consultor senior en infraestructura IT, principalmente en tecnologías Microsoft. Trabaja en forma independiente en empresas de diversas envergadura. En el año 2014 fue nombrado Microsoft MVP en la especialidad Windows ITPro. Hoy forma parte del programa Microsoft Reconnect. Adicionalmente es Partner de Microsoft.