Acerca de Alejandro Mazzitelli

Hola, soy Alejandro Mazziteli. Soy de Argentina, específicamente de Buenos Aires en Capital Federal.
Desde mis inicios cuando era chico, tuve mi primer computadora con DOS en mi Intel 286. Pasaron algunos años y seguía con el mismo equipo y quería tener Windows de alguna manera, hasta que pude conseguir Windows 3.0 y funcionaba en un 286. Todos ya tenían su Windows 3.1. La llegada de Windows 95 fue un momento importante en la computación y mis avances en el armado y reconfiguración de hardware iban avanzando hasta que finalmente pudimos tener un mejor equipo. El tiempo fue pasando y cada uno en la familia fue teniendo su propia PC y mis experimentos y conocimientos iban en aumento. Sabia que ese era mi mundo.

Llegó el año 2000 y con él mi primer gran evento en la oficina local de Microsoft, el lanzamiento de Windows 2000. Algo que cambiaría el sentido de mis esfuerzos. El mundo informático empresarial .

Para entonces, iba a cualquier evento que Microsoft organizaba y fui aprendiendo mas de los sistemas empresariales.
En el año 2001 conocí a Adrian Costa quien trabajaba en Microsoft y daba muchísimas charlas de Windows XP y Office.
Luego me fue apasionando tanto el mundo Microsoft que queria compartir mis conocimientos y para el 2005 comencé a involucrarme con las comunidades de usuarios. Apareció el GLUE, SQLGuru, ITPro etc, y comencé a escribir. En una de estas comunidades conocí a Roberto Di Lello y comenzamos a hacer cosas juntos para la comunidad.

En el año 2006 junto Adrian Costa publicamos el libro «101 Secretos de Windows XP», gran experiencia. Gracias Adrian!

En el 2007 comencé mi primer trabajo en una empresa consultora de IT de la mano de Roberto e hicimos algun evento juntos de Windows Vista.

Pasaron los años, hice mas experiencia cambiando entre algunas empresas hasta que en el año 2010 logré comenzar a trabajar en forma independiente como Consultor IT, trabajo que sigo haciendo en la actualidad.

Previo a esto en el año 2009 registro el dominio mswin.org y en el 2010 empecé por gusto a escribir en mi propio blog.
En los siguientes años comienzo a escribir en forma mas intensa, también me invitan a dar charlas para eventos de Microsoft en Salta, Cordoba, Uruguay y Buenos Aires, de la mano de Daniel Levi.

El 1 de enero del año 2014 me llega un email de Microsoft en donde me otorgaban el premio de MVP (Most Value Professional) para la categoria Windows IT-Pro debido a mis contribuciones tanto de eventos como online con mi blog.

Los años siguiente fueron diferentes, había decidido cambiar la prioridad en mi vida y seguir construyendo lo mas importante hasta el día de hoy que fue mi relación con ahora mi esposa Melisa y fruto de ello, para el 2016 llegaría el nacimiento de nuestro hijo Matias.

Ya para el 2018 en adelante, retomo un poco la actividad del blog e intensifico para el 2019 y 2020 el desarrollo de nuevas actividades que me mantienen activo hasta el dia de hoy….para no perder la costumbre.

Actualmente me encuentro certificado como:

Windows Insider
Microsoft Certified Azure Fundamentals
Microsoft 365 Certified Fundamentals
Microsoft Certified: Azure Administrator Associate (2020)
Microsoft Certified Trainer (2020)
Microsoft Partner Miembro Registrado
MVP Reconnect
MVP Windows IT-PRO 2014
Windows Insider MVP 2021 – 2022 – 2023

Muchas gracias a todos por formar parte de ésta gran aventura, a mi amores Meli y Mati, a mi familia, a Charly y Juan de Mega en mis inicios, a Adrian Costa y Daniel Levi (ex Microsoft) y a mi amigo Roberto Di Lello.

Saludos!