Con la salida al mercado de Microsoft Edge, el nuevo navegador basado en Chromium, Microsoft empezó a darle forma a muchas cosas de las cuales dependía de un producto con falencias. Con este nuevo Edge, tenemos actualizaciones, compatibilidad, sincronización y demás funciones que lo hacen estar a las altura de cualquier otro producto del mercado. En Windows 11, viene instalado y configurado por defecto y a diferencia de Windows 10, cambiar el browser por defecto es algo mas complicado. Adicionalmente a los clics adicionales que debemos hacer, también está el intento de retención para quedarnos con Edge y no cambiar por otro.

Como cambiar el navegador por defecto:

Lo primero que debemos hacer es abrir Configuración y luego ir a Aplicaciones. Allí debemos seleccionar Aplicaciones predeterminadas

Luego debemos buscar la aplicación de nuestro navegador al cual queremos dejar por defecto, en nuestro ejemplo es Google Chrome, al cual le haremos un clic.

En el siguiente paso, veremos todas las opciones posibles al cual asociar nuestro navegador, desde un archivo html o los protocolos web http y https. En Windows 11, aquí es donde se hace un poco mas difícil porque debemos hacer el cambio manual para cada opción que tengamos. También tendremos la sugerencia de quedarnos en Edge, pero seleccionaremos «Cambia de todos modos».

Luego en la pantalla de Como quieres abrir esto? debemos seleccionar nuestro navegador y hacer clic en Aceptar.

Siguiendo los mismos pasos con cada opción, luego veremos los cambios reflejados asociados en este caso a Chrome.

Con esto habremos finalizado.
Sin duda que esto es algo que pronto cambiará para que vuelva a ser mas fácil como lo era en Windows 10, y como hemos visto existen mejoras dia a dia en Windows 11.

Espero les haya sido de utilidad.
Saludos.
Alejandro.

Por Alejandro Mazzitelli

Alejandro es consultor senior en infraestructura IT, principalmente en tecnologías Microsoft. Trabaja en forma independiente en empresas de diversas envergadura. En el año 2014 fue nombrado Microsoft MVP en la especialidad Windows ITPro. Hoy forma parte del programa Microsoft Reconnect. Adicionalmente es Partner de Microsoft.