Hola, según algunos reportes la actualización de Windows 11 22H2 podria generar una falla con las impresoras instaladas. El error es muy parecido o similar a otro que ya hemos tenido hace poco en Windows 10. Básicamente el código de error que obtenemos es 0x00000bc4 no pudiendo tampoco reinstalar las impresoras.

Según se pudo saber, existe una política local de Windows 11 que luego de la actualización viene predeterminada en una configuración diferente. Abriendo lo consola de gpedit.msc y realizando el cambio el problema se soluciona.

Una vez abierta la consola gpedit.msc debemos buscar la política «Configurar las opciones de conexión RPC» y habilitarla. Luego cambiarle la opción a «RPC a través de canalizaciones con nombre» y luego Aceptar.

Espero les haya sido de utilidad.
Saludos.

Por Alejandro Mazzitelli

Alejandro es consultor senior en infraestructura IT, principalmente en tecnologías Microsoft. Trabaja en forma independiente en empresas de diversas envergadura. En el año 2014 fue nombrado Microsoft MVP en la especialidad Windows ITPro. Hoy forma parte del programa Microsoft Reconnect. Adicionalmente es Partner de Microsoft.