Hola, hoy lanzaron Windows 11 Insider Preview Build 22543 para Dev Channel.

TL;DR

  • Estamos introduciendo voces más naturales para Narrador.
  • Esta compilación tiene un buen conjunto de mejoras, como algunas imágenes actualizadas para algunas áreas de la interfaz de usuario.
  • ¡También tenemos un buen conjunto de arreglos!
  • Como siempre, asegúrese de revisar los problemas conocidos a continuación.

Novedades en la compilación 22543

Voces de narrador más naturales

Estamos introduciendo voces más naturales para Narrador . Las voces más naturales permiten a los usuarios de Narrador disfrutar de escenarios como navegar por la web, leer y escribir correo y más. Las voces de Narrador natural usan texto a voz moderno en el dispositivo y, una vez descargadas, son compatibles sin conexión a Internet. Las voces del narrador natural están disponibles en inglés-EE. UU.

Empezar

Narrador anunciará que voces más naturales, «Jenny» y «Aria», estarán disponibles cuando se lance por primera vez.

Narrador le informará que hay nuevas voces naturales disponibles para instalar cuando se inicie.
Narrador le informará que hay nuevas voces naturales disponibles para instalar cuando se inicie.

Seleccione «Instalar ahora» en la ventana de anuncios para ir a Configuración del narrador para agregar las nuevas voces. Desde allí, puede seleccionar el botón «Agregar» en la sección «Agregar voces naturales». El cuadro de diálogo le permite seleccionar la voz «Jenny» o «Aria». Ambas voces pueden instalarse pero deben instalarse por separado. Puede hacer clic en «Vista previa» para escuchar una vista previa de la voz y puede seleccionar «Instalar» para iniciar la descarga de la voz seleccionada.

El cuadro de diálogo "Seleccione una voz natural para instalar" muestra una lista de botones de vista previa, instalación y cancelación de voces naturales.
El cuadro de diálogo «Seleccione una voz natural para instalar» muestra una lista de botones de vista previa, instalación y cancelación de voces naturales.

El cuadro de diálogo «Seleccione una voz natural para instalar» muestra una lista de botones de vista previa, instalación y cancelación de voces naturales.

Nuevos comandos de teclado de Narrador

Además, facilitamos que los usuarios de Narrador cambien de voz para respaldar mejor tareas comunes como leer y navegar.

Los comandos de teclado de Narrador recién agregados incluyen:

  • Narrador + Alt + la tecla Menos: vaya a la voz anterior en el cuadro combinado de configuración de voz de Narrador.
  • Narrador + Alt + la tecla Más: pasar a la siguiente voz en el cuadro combinado de configuración de voz de Narrador.

Los comandos de teclado actualizados incluyen:

  • Narrador + Alt + la tecla de corchete izquierdo: pasar al modo de lectura de puntuación anterior.
  • Narrador + Alt + la tecla de corchete derecho: pasar al siguiente modo de lectura de puntuación.

Esperamos que pruebe nuestras nuevas voces naturales y nos encantaría escuchar sus comentarios y sugerencias en el Centro de comentarios (Win + F) en  Accesibilidad > Narrador .

Cambios y Mejoras

  • Sobre la base de los cambios recientes en el diseño flotante de los indicadores de hardware , hemos actualizado los controles multimedia que aparecen en la pantalla de bloqueo cuando se reproduce música en una aplicación compatible. Se parece más al diseño que se muestra para los controles de medios en la Configuración rápida cuando inicia sesión en su PC. Los controles multimedia siempre usarán un tema oscuro para complementar el resto del estilo visual de la pantalla de bloqueo. [Estamos comenzando a implementar este cambio, por lo que aún no está disponible para todos los Insiders, ya que planeamos monitorear los comentarios y ver cómo aterriza antes de enviarlo a todos].
Los controles multimedia actualizados en la pantalla de bloqueo reflejan los principios de diseño de Windows 11.
Los controles multimedia actualizados en la pantalla de bloqueo reflejan los principios de diseño de Windows 11.
  • Hemos actualizado la experiencia de cambiar el tamaño de las ventanas de la aplicación en diseños instantáneos al superponer el ícono de la aplicación relevante sobre el fondo acrílico. Ajuste algunas ventanas usando la asistencia de ajuste, cambie el tamaño del diseño de la ventana ajustada usando el búfer y observe cómo las otras ventanas ajustadas se desenfocan superpuestas con el ícono de su aplicación.
Cambie el tamaño del diseño de la ventana ajustada usando el búfer y observe cómo las otras ventanas ajustadas se desenfocan superpuestas con el icono de su aplicación.
Cambie el tamaño del diseño de la ventana ajustada usando el búfer y observe cómo las otras ventanas ajustadas se desenfocan superpuestas con el icono de su aplicación.
  • Usar el atajo de teclado WIN + ALT + K para silenciar su llamada ahora mostrará un control flotante de confirmación.
Control flotante de confirmación de silenciar su llamada.
Control flotante de confirmación de silenciar su llamada.
  • Las mejoras del conmutador de entrada anunciadas con la compilación 22518 , incluido el diseño actualizado con un fondo acrílico, ahora están disponibles para todos los Insiders en Dev Channel.
  • Al realizar una actualización de compilación completa, la animación del anillo de progreso se actualizó y se alineó con la animación de la pantalla de inicio actualizada .
  • Se actualizó el diseño de Sistema > Almacenamiento > Discos y volumen y Espacios de almacenamiento en Configuración para alinearlo con el diseño general de Configuración en Windows 11. Ciertas opciones para la unidad, el volumen y el espacio, como las propiedades, ahora también están disponibles directamente en línea en estos páginas como botones sin tener que hacer clic en esa entrada primero.

Arreglos

[General]

  • El Administrador de tareas no debería bloquearse al cambiar a la pestaña Rendimiento.
  • El control flotante actualizado para los indicadores de hardware para el volumen ahora mostrará el nivel.
  • Se solucionó un problema por el cual ciertos caracteres (como los caracteres con diéresis) no estaban permitidos al nombrar su PC en OOBE, aunque estaba permitido en Configuración después de finalizar OOBE.
  • Se solucionó un problema que provocaba que OneNote fallara en compilaciones recientes al intentar abrir páginas con archivos PDF insertados.
  • Se mitigó un problema que provocaba que la interfaz de usuario no respondiera después de habilitar HDR.

[Explorador de archivos]

  • Se solucionó un problema que podía provocar que explorer.exe se bloqueara al arrastrar y soltar un archivo fuera de una carpeta comprimida en el Explorador de archivos.
  • El menú contextual en el Explorador de archivos ahora muestra un método abreviado de teclado CTRL + Shift + C junto a Copiar como ruta.

[Aporte]

  • Se solucionó un problema que hacía que el cursor desapareciera inesperadamente en ciertas aplicaciones.
  • Se corrigió un bloqueo en la Configuración rápida al abrir el conmutador de entrada desde allí.
  • Se solucionó un problema que provocaba que la personalización de la ventana candidata faltara inesperadamente en Personalización > Entrada de texto para los usuarios de IME en chino simplificado a veces.

[Barra de tareas]

  • Solucionamos el problema que causaba que aparecieran dos flechas para el ícono flotante oculto y los íconos de Configuración rápida, y la fecha y la hora estaban desalineadas.

[Ajustes]

  • Se mitigó un problema que provocaba que la configuración se quedara atascada en un estado suspendido y no se pudiera iniciar.
  • Si ha optado por desactivar el sonido de inicio, esa configuración debería persistir en las actualizaciones en el futuro.
  • Se arregló el icono en la notificación que muestra si ha elegido posponer la finalización de la configuración de su dispositivo.
  • Tabular a través de la Configuración rápida ya no debería establecer el foco en un elemento invisible.
  • Se solucionó un problema que a veces causaba que los controles de medios sobre la Configuración rápida estuvieran fuera de la pantalla.

[ventana]

  • El subrayado que indica el escritorio activo en la Vista de tareas ahora seguirá el color de acento elegido en lugar de ser azul.
  • Se mitigó un problema de WER que provocaba bloqueos de DWM en vuelos recientes.

NOTA: Algunas correcciones anotadas aquí en las compilaciones de Insider Preview de la rama de desarrollo activa pueden llegar a las actualizaciones de servicio para la versión lanzada de Windows 11 que estuvo disponible de forma general el 5 de octubre de 2021 .

Problemas conocidos

[Barra de tareas]

  • La barra de tareas a veces parpadeará al cambiar los métodos de entrada.

[Búsqueda]

  • Después de hacer clic en el icono de búsqueda en la barra de tareas, es posible que el panel de búsqueda no se abra. Si esto ocurre, reinicie el proceso del «Explorador de Windows» y vuelva a abrir el panel de búsqueda.

[Aporte]

  • En un aviso de UAC, la ventana de candidato de IME no aparece.

[Aparatos]

  • Con la barra de tareas alineada a la izquierda, no se muestra información como la temperatura. Esto se solucionará en una futura actualización.

[Narrador]

  • Reinicie Narrador si la voz no se cambia automáticamente después de descargar Microsoft Aria (Natural) desde el cuadro combinado de selección de voz.

Para desarrolladores

Puede descargar el SDK de Windows Insider más reciente en  aka.ms/windowsinsidersdk .

Los paquetes SDK NuGet ahora también se distribuyen en NuGet Gallery | SDK de Windows que incluye:

Estos paquetes de NuGet brindan un acceso más granular al SDK y se integran mejor en las canalizaciones de CI/CD.

Acerca del canal de desarrollo

Volvimos a mover el canal de desarrollo para recibir compilaciones de nuestra rama de desarrollo activa (RS_PRERELEASE). Estas compilaciones son de la etapa más temprana de un nuevo ciclo de desarrollo con el último código de trabajo en progreso de nuestros ingenieros. Estas no siempre son compilaciones estables y, a veces, verá problemas que bloquean actividades clave o requieren soluciones mientras se ejecutan en el canal de desarrollo. Es importante asegurarse de leer los problemas conocidos que se enumeran en las publicaciones de nuestro blog, ya que documentamos muchos de estos problemas con cada vuelo.

Estas compilaciones tampoco se corresponden con una versión específica. Las nuevas funciones y mejoras del sistema operativo de estas compilaciones podrían aparecer en futuras versiones de Windows cuando estén listas, y es posible que las entreguemos como actualizaciones completas del sistema operativo o versiones de servicio.

Los números de compilación son más altos en el canal de desarrollo que en las compilaciones de vista previa de Windows 11 en los canales de versión preliminar y beta. No podrá cambiar del canal de desarrollo a la versión beta o a los canales de vista previa de versión sin realizar una instalación limpia a la versión actual de Windows 11.

¿No ve ninguna de las características enumeradas para esta compilación? Verifique su  configuración de Windows Insider  para asegurarse de que está en el canal de desarrollo. Envíe sus comentarios aquí  para informarnos si las cosas no funcionaron como esperaba.

La marca de agua del escritorio que ve en la esquina inferior derecha de su escritorio es normal para estas versiones preliminares.

Enlaces internos importantes

  • ¿Quiere saber cómo creamos Windows 11? Visite nuestro sitio web Inside Windows 11 para escuchar y conocer a nuestros creadores de ingeniería, diseño e investigación para compartir sus conocimientos y perspectivas únicas a lo largo de este viaje.
  • Puede consultar nuestra documentación del Programa Windows Insider aquí , incluida una lista de todas las nuevas características y actualizaciones publicadas en las compilaciones hasta el momento.
  • Consulte Flight Hub para obtener una visión completa de qué compilación se encuentra en qué canal Insider.

Saludos,
Alejandro.

Fuente: Microsoft

Por Alejandro Mazzitelli

Alejandro es consultor senior en infraestructura IT, principalmente en tecnologías Microsoft. Trabaja en forma independiente en empresas de diversas envergadura. En el año 2014 fue nombrado Microsoft MVP en la especialidad Windows ITPro. Hoy forma parte del programa Microsoft Reconnect. Adicionalmente es Partner de Microsoft.