Hola, hoy acaba de salir una nueva build en el canal de desarrollo, mas precisamente la 25182.

Aquí les dejo un resumen de los cambios y mejoras:

A partir de la compilación 25182 , la fecha de expiración ahora es el 15 de septiembre de 2023. Se recomienda que los miembros de Insiders actualicen a esta compilación para evitar avisos de vencimiento de compilación.

Han comenzado a implementar una actualización de la aplicación Cámara en Dev Channel que brinda compatibilidad nativa con ARM64 y una nueva función de privacidad.

También estan implementando una pequeña actualización para el Microsoft Store en Dev Channel con algunas mejoras.

Arreglos:

General

Han solucionado el problema que causaba que los dispositivos con poco espacio en disco recibieran el error de descarga 0x80070001 en Windows Update al intentar instalar la última compilación de Dev Channel.

Se solucionó un problema que provocaba que algunos Insiders experimentaran una disminución de FPS al jugar ciertos juegos en algunas previews recientes debido al uso de una tarjeta gráfica incorrecta.

Barra de tareas

Se solucionó un problema que podía provocar un que overflow de la barra de tareas apareciera inesperadamente en el lado opuesto de la pantalla. Esto se anotó incorrectamente como corregido en la compilación 25179.

Solucionamos un problema que causaba que la animación en la barra de tareas, que se reproduce cuando un usuario cambia de usar un dispositivo en posición de tableta a escritorio, mientras se está desbordado para mostrarse incorrectamente al iniciar sesión.

Se corrigió un bloqueo de explorer.exe que podría ocurrir al determinar si se debe mostrar el desbordamiento de la barra de tareas. Esto podría suceder al salir de un juego de pantalla completa.

Menu de Inicio

Se corrigió un bloqueo del menú Inicio que podía evitar que las aplicaciones se iniciaran desde Inicio.

Explorador de archivos

Se solucionó un problema que causaba que la mitad izquierda de la barra de título del Explorador de archivos no se pudiera arrastrar con el mouse o tocar para algunos Insiders.

Solucionamos un problema que causaba que Inicio, Documentos, Imágenes y potencialmente otras carpetas se duplicaran inesperadamente en el panel de navegación del Explorador de archivos o aparecieran en el escritorio.

Seleccionar varias carpetas y luego usar la opción del menú contextual para abrirlas en una nueva pestaña ahora hará eso, en lugar de abrir la primera carpeta en una nueva pestaña y todas las demás en una nueva ventana.

Se actualizó la lógica para el Narrador de modo que si navega a una carpeta de OneDrive usando el panel de navegación en el Explorador de archivos, Narrador ahora dirá explícitamente que es una carpeta de OneDrive, y no solo algo como «Su nombre: personal».

Otros

Se solucionó un problema que podía causar que la luz de la cámara en una computadora portátil se atascara después de iniciar sesión en su PC.

Se solucionó un problema que se creía que era la causa raíz de que algunos Insiders vieran comprobaciones de errores al abrir y copiar archivos desde ubicaciones de red.

Aplicación de cámara: Compatibilidad con el obturador de privacidad

Con la última versión (versión 2022.2207.29.0) disponible para Windows Insiders en Dev Channel, la app de la Camara ahora puede comprender el estado del obturador de privacidad con hardware compatible, como Microsoft Modern Webcam o la cámara integrada en muchas computadoras portátiles nuevas con Windows 11. Si el obturador bloquea la vista o si la tapa de la computadora portátil está cerrada, la aplicación de la cámara le informará y le ofrecerá alguna guia.

También hanmejorado la experiencia de la aplicación Cámara en dispositivos Arm64. 
Verá un rendimiento más rápido y mejor cuando use la aplicación.

Actualización de Microsoft Store

Entan comenzando a implementar una actualización de Microsoft Store (versión 22207.1401.x) con las siguientes mejoras:

Capturas de pantalla en los resultados de búsqueda: ahora puede ver capturas de pantalla en los resultados de búsqueda para ayudar a mejorar su experiencia de navegación.

Instale juegos directamente desde la aplicación Microsoft Store: cuando encuentra un juego que le gusta, lo instalamos directamente desde Microsoft Store, sin cambiar de aplicación.

Saludos,
Alejandro.

Por Alejandro Mazzitelli

Alejandro es consultor senior en infraestructura IT, principalmente en tecnologías Microsoft. Trabaja en forma independiente en empresas de diversas envergadura. En el año 2014 fue nombrado Microsoft MVP en la especialidad Windows ITPro. Hoy forma parte del programa Microsoft Reconnect. Adicionalmente es Partner de Microsoft.