Hola, hoy el equipo de Windows Insider lanzó la build 25179 para el canal de desarrollo. Esta nueva presentación nos ofrece pequeñas novedades y mejoras en general, como en rendimiento.

General:

El diccionario de ortografía ahora utilizará una lista de palabras de idioma neutro y Microsoft está testeando la sincronización de esto para todos los dispositivos que utilizan la misma cuenta de Windows.
Los usuarios pueden activar esta función a través de Configuración > Cuentas > Copia de seguridad de Windows > Recordar mis preferencias > Preferencias de idioma.
Por ahora, esto sólo funciona con las cuentas de Microsoft, pero la compatibilidad con Azure AD llegará más adelante.

Explorador de archivos:

Las pestañas del Explorador de archivos y las actualizaciones de navegación, introducidas en el canal de desarrollo con la compilación 25136, se están desplegando ahora para todos en el canal de desarrollo. En caso de que no veas éstas características de inmediato, recomiendo reiniciar el equipo. Si eso aun sigue sin funcionar, lo mejor será enviar tus comentarios en el Feedback Hub.
También se está probando diferentes experiencias en el Explorador de archivos para mostrar los resultados de la búsqueda.

Entrada:

Se agregó el teclado Tamil Anjal para el idioma Tamil. Es un teclado popular para introducir caracteres tamiles. Para añadirlo asegúrate de que el tamil (India) aparece en Ajustes > Hora e idioma > Idioma y región y, a continuación, haz clic en el «…» que está junto al idioma, selecciona Opciones de idioma y agrégalo a la lista de teclados.
Se ha implementado un pequeño ajuste para mejorar la velocidad de repetición de las teclas para la disposición tradicional del teclado táctil, así como la disposición predeterminada del teclado táctil, para que tenga una mayor capacidad de respuesta. Ahora tiene una frecuencia de 20 teclas por segundo (por ejemplo, cuando se mantiene pulsada la tecla de borrar).

Otras mejoras:

Se actualizó la duración por defecto capturada por powercfg -sleepstudy de 3 a 7 días.

Para ver los arreglos, puedes visitar el siguiente link.

Saludos.
Alejandro.

Por Alejandro Mazzitelli

Alejandro es consultor senior en infraestructura IT, principalmente en tecnologías Microsoft. Trabaja en forma independiente en empresas de diversas envergadura. En el año 2014 fue nombrado Microsoft MVP en la especialidad Windows ITPro. Hoy forma parte del programa Microsoft Reconnect. Adicionalmente es Partner de Microsoft.