Microsoft finalmente logró que Windows Terminal sea ahora la herramienta de línea de comandos predeterminada en Windows 11 debido a la reciente actualización conocida como Windows 11 22H2 . Eso significa que todas las aplicaciones de línea de comandos se abrirán en Windows Terminal automáticamente sin problemas.

Ahora, es posible configurar su terminal predeterminado preferido si así lo desea. Por ejemplo, si antes de la actualización ya eligió manualmente una terminal predeterminada, las cosas no se sobrescribirán para permitir que Windows Terminal elimine lo que haya agregado.

Además, si no está interesado en tener Windows Terminal como predeterminado, puede cambiarlo usted mismo navegando a Privacidad y seguridad> Para Programadores a través de la aplicación Configuración en Windows 11.

Las mejores características de la Terminal de Windows

Hemos estado usando Windows Terminal durante mucho tiempo y, hasta ahora, nos hemos encontrado con varias características que creemos que todos deberían considerar usar.

  • Paleta de comandos : una de las mejores cosas de Windows Terminal es el hecho de que viene con muchas acciones. Verá, las acciones le dan al usuario control sobre cómo interactúan con la terminal. Para facilitar la búsqueda y el uso de acciones, Microsoft creó la paleta de comandos, algo a lo que se puede acceder desde la parte inferior de la nueva pestaña desplegable. Alternativamente, también se puede abrir presionando Ctrl + Shift + P.
  • Perfiles : es posible tener más de un perfil de línea de comando dentro de la Terminal de Windows. Todos estos perfiles están asociados con una sola aplicación de línea de comandos y se pueden personalizar individualmente de la forma que desee. Curiosamente, Windows Terminal creará automáticamente perfiles para usted si está utilizando Windows Subsystem para Linux o Visual Studio.
  • Pestañas y paneles : nos gusta la aplicación Windows Terminal porque admite tanto pestañas como paneles. Al hacer clic en el botón + ubicado a la derecha, aparecerá una nueva pestaña. Para abrir un nuevo panel, mantenga presionada la tecla ALT, luego haga clic en el botón + para realizar el trabajo.

Entonces, como puede ver, la Terminal de Windows es bastante poderosa, pero lo más importante es que siempre tendrá la opción de agregar su terminal favorita como predeterminada si no desea usar lo que Microsoft ha creado.

Saludos,
Alejandro.

Por Alejandro Mazzitelli

Alejandro es consultor senior en infraestructura IT, principalmente en tecnologías Microsoft. Trabaja en forma independiente en empresas de diversas envergadura. En el año 2014 fue nombrado Microsoft MVP en la especialidad Windows ITPro. Hoy forma parte del programa Microsoft Reconnect. Adicionalmente es Partner de Microsoft.